¿Cuántas veces te levantas con ansiedad? Te gustaría haber descansado y por el contrario, te notas agotado ya desde primera hora, con palpitaciones y cierta angustia. En esos momentos deseas que eso no esté pasando y sobre todo ansías que no se mantenga a lo largo del día, ya que la ansiedad no te deja disfrutar del resto de tus actividades. La ansiedad es una emoción que puede hacerte sentir miedo e inquietud, ya hacer que sudes, tenga palpitaciones, bloqueo…

La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes y simplemente aparece como una función útil para adaptarte a esta situación. El problema viene cuando empieza a convertirse en un obstáculo para llevar tu vida normal. Empiezas a tener ansiedad de manera continuada en tu dia a día o tus reacciones son desproporcionadas a la situación en concreto. Todo esto indicaría que algo no está siendo adaptativo para ti.

Por suerte, esta ansiedad es algo que con un poco de trabajo personal podemos reducir e incluso podremos olvidar que existe y empezar a disfrutar de nuestro trabajo, las cenas con amigos, el tiempo en familia…

Ponerte en manos de un profesional puede ayudarte, a identificar esas maneras de relacionarte con tu entorno que no te resultan saludable, a conocerte a ti mismo y hará que consigas no anticipar situaciones catastróficas que aumentan tu nivel de agitación.
La ansiedad no es tu enemiga, simplemente te está diciendo que tienes una necesidad que no estás atendiendo. En terapia aprenderemos a ver cuáles son tus necesidades y qué recursos tienes para hacerles frente y poder satisfacerlas. Tú puedes aprender a tomar conciencia de lo que tu cuerpo te quiere decir para encontrar la respuesta a lo que necesitas y para elegir el camino que quieres vivir, sin necesidad de reprimir tus emociones.

Si quieres saber más y sobre todo quieres aprender a manejar tu ansiedad, ponte en contacto conmigo.